Suscripción a Nuestra Newsletter

Encuentra Cualquier Contenido

Búsquedas Simples

Búsquedas Múltiples (Se puede marcar más de una opción en la casilla de la derecha).

Tipo de anuncio
Municipios

Buscar

Anuncio
Concurso
Corrección de errores
Cédula de Notificación
Edicto
Empleo
General
Multa
Ablanque
Abánades
Adobes
Alaminos
Alarilla
Albacete
Albalate de Zorita
Albares
Albendiego
Alcocer
Alcolea de las Peñas
Alcolea del Pinar
Alcoroches
Aldeanueva de Atienza
Aldeanueva de Guadalajara
Algar de Mesa
Algora
Alhóndiga
Alique
Almadrones
Almoguera
Almonacid de Zorita
Alocén
Alovera
Alustante
Anguita
Angón
Anquela del Ducado
Anquela del Pedregal
Aranzueque
Arbancón
Arbeteta
Argecilla
Armallones
Armuña de Tajuña
Arroyo de las Fraguas
Atanzón
Atienza
Auñón
Azuqueca de Henares
Baides
Barriopedro
Baños de Tajo
Bañuelos
Berninches
Bodera (La)
Brihuega
Budia
Bujalaro
Burgos
Bustares
Cabanillas del Campo
Campillo de Dueñas
Campillo de Ranas
Campisábalos
Canredondo
Cantalojas
Cardoso de la Sierra (El)
Casa de Uceda
Casar (El)
Casas de San Galindo
Caspueñas
Castejón de Henares
Castellar de la Muela
Castilforte
Castilnuevo
Cañizar
Cendejas de Enmedio
Cendejas de la Torre
Cendejas del Padrastro
Centenera
Checa
Chequilla
Chillarón del Rey
Chiloeches
Cifuentes
Cincovillas
Ciruelas
Ciruelos del Pinar
Ciudad Real
Cobeta
Cogollor
Cogolludo
Condemios de Abajo
Condemios de Arriba
Congostrina
Copernal
Corduente
Cubillo de Uceda (El)
Cuenca
Cuevas Labradas
Driebes
Durón
Embid
Escamilla
Escariche
Escopete
Espinosa de Henares
Esplegares
Establés
Estriégana
Fontanar
Fuembellida
Fuencemillán
Fuentelahiguera de Albatage
Fuentelencina
Fuentelsaz
Fuentelviejo
Fuentenovilla
Gajanejos
Galve de Sorbe
Galápagos
Gascueña de Bornova
Guadalajara
Gualda
Gárgoles de Abajo
Gárgoles de Arriba
Henche
Heras de Ayuso
Herrería
Hiendelaencina
Hijes
Hita
Hombrados
Hontoba
Horche
Hortezuela de Océn
Huerce (La)
Huertahernando
Hueva
Humanes
Huérmeces del Cerro
Illana
Iniéstola
Inviernas (Las)
Irueste
Jadraque
Jirueque
La Nava
Ledanca
Loranca de Tajuña
Lupiana
Luzaga
Luzón
Madrid
Majaelrayo
Malacuera
Malaguilla
Mandayona
Mantiel
Maranchón
Marchamalo
Masegoso de Tajuña
Matarrubia
Matillas
Mazarete
Mazuecos
Medranda
Megina
Membrillera
Miedes de Atienza
Mierla (La)
Millana
Milmarcos
Mirabueno
Miralrío
Miñosa (La)
Mochales
Mohernando
Molina de Aragón
Monasterio
Mondéjar
Montarrón
Moranchel
Moratilla de los Meleros
Morenilla
Muduex
Málaga del Fresno
Navas de Jadraque (Las)
Negredo
Ocentejo
Olivar (El)
Olmeda de Cobeta
Olmeda de Jadraque (La)
Ordial (El)
Orea
Otilla
Pardos
Paredes de Sigüenza
Pareja
Pastrana
Pedregal (El)
Peralejos de las Truchas
Peralveche
Peñalver
Peñalén
Pinilla de Jadraque
Pinilla de Molina
Pioz
Piqueras
Pobo de Dueñas (El)
Poveda de la Sierra
Pozo de Almoguera
Pozo de Guadalajara
Prados Redondos
Provincia (varios municipios)
Prádena de Atienza
Puebla de Beleña
Puebla de Valles
Pálmaces de Jadraque
Quer
Rebollosa de Jadraque
Recuenco (El)
Renera
Retiendas
Riba de Saelices
Rillo de Gallo
Riofrío del Llano
Robledillo de Mohernando
Robledo de Corpes
Romancos
Romanillos de Atienza
Romanones
Rueda de la Sierra
Sacecorbo
Sacedón
Saelices de la Sal
Salmerón
San Andrés del Congosto
San Andrés del Rey
Santa Cruz de Tenerife
Santiuste
Sayatón
Saúca
Selas
Semillas
Setiles
Sienes
Sigüenza
Solanillos del Extremo
Somolinos
Sotillo (El)
Sotodosos
Tamajón
Taragudo
Taravilla
Tarragona
Tartanedo
Tendilla
Terzaga
Tierzo
Toba (La)
Toledo
Tordellego
Tordelloso
Tordelrábano
Tordesilos
Torija
Torre del Burgo
Torrecuadrada de Molina
Torrecuadradilla
Torrejón de la Calzada
Torrejón del Rey
Torremocha de Jadraque
Torremocha del Campo
Torremocha del Pinar
Torremochuela
Torrubia
Tortuera
Tortuero
Traíd
Trijueque
Trillo
Tórtola de Henares
Uceda
Ujados
Utande
Valdarachas
Valdearenas
Valdeavellano
Valdeaveruelo
Valdeconcha
Valdegrudas
Valdelcubo
Valdenuño Fernández
Valdepeñas de la Sierra
Valdepinillos
Valderrebollo
Valdesotos
Valencia
Valfermoso de Tajuña
Valhermoso
Valtablado del Río
Valverde de los Arroyos
Ventosa
Viana de Jadraque
Villanueva de Alcorón
Villanueva de Argecilla
Villanueva de la Torre
Villares de Jadraque
Villaseca de Henares
Villaseca de Uceda
Villel de Mesa
Viñuelas
Yebes
Yebra
Yunquera de Henares
Yunta (La)
Yélamos de Abajo
Yélamos de Arriba
Zaorejas
Zaragoza
Zarzuela de Jadraque
Zorita de los Canes

Podrá filtrar la búsqueda por el tipo de anuncio que aparece en la lista desplegable.

Otra forma de filtrar la búsqueda es seleccionando el municipio.

Seleccione desde qué fecha quiere comenzar la búsqueda. Por defecto será desde el día uno del mes anterior a la fecha actual. La fecha puede modificarse en el calendario para personalizar la búsqueda.

Fecha actual la cual podrá ser modificada en el calendario que aparece al clikar.

Búsqueda por el día exacto de publicación del anuncio si lo conoce.

Miércoles, 10 Abril 2024 08:04

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO, PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN/UNA LETRADO/A PARA EL CENTRO DE LA MUJER

1216

Descargar pdf Anuncio

AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES


1216

De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe sujetarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local. Con fecha 8 de noviembre de 2022, se aprueban en Junta de Gobierno Local las bases que han de regir la selección de cinco plazas de Técnicos/as superiores de Administración General del Exmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO, PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN/UNA LETRADO/A PARA EL CENTRO DE LA MUJER.-

1.- OBJETO.-

La contratación temporal en régimen laboral de un/una Letrado/a para el Centro de la Mujer de Azuqueca de Henares, en la modalidad de interinidad sustituyendo a trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, hasta la resolución del proceso de selección mediante Estabilización del citado puesto de trabajo.

2.- DURACIÓN DEL CONTRATO.-

Se realizará contrato de interinidad por vacante en excedencia, si a su vez se prorroga el Convenio suscrito para dicho fin con el Instituto de la Mujer dependiente de la Vicepresidencia Primera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

3.- DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO A REALIZAR.-

Las funciones a realizar son primordialmente las relativas a la consecución de algunos de los objetivos específicos del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Instituto de la Mujer de la J.C.C-M:

  • Las funciones a realizar en el centro son: · Orientación, información y asesoramiento jurídico integral a las mujeres en aquellas problemáticas específicas derivadas de su posición de género. · Asesoramiento e información en casos de violencia de género, en los trámites relacionados con la interposición de denuncias y las posibles medidas civiles y penales que pueden adoptarse. · Seguimiento de los distintos procedimientos civiles y penales derivados de la denuncia por violencia de género. · Diseño, con el resto de profesionales del recurso, del proyecto de intervención individual de las usuarias. · Valoración de casos para su derivación a recurso de acogida. · Establecimiento de la coordinación necesaria con otras instituciones relacionadas con la actividad del centro (Colegio de la Abogacía, juzgados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, etc.). · Puesta en marcha de recursos y programas del Instituto de la Mujer relacionados con la asistencia jurídica y procesal a las mujeres que lo necesiten, así como otros recursos de diferente naturaleza. · Diseño y planificación de proyectos y actividades específicas de su área, prioritariamente en los aspectos transversales de la programación anual del CM. · Difusión (charlas, seminarios, conferencias, etc.) de temas relacionados con el ámbito jurídico desde una perspectiva de género · Diseño y programación con el equipo del Centro de actividades comunitarias de sensibilización para la igualdad entre mujeres y hombres. · Diseño y programación con el equipo del Centro de actividades comunitarias de prevención contra la violencia de género. · Realización de informes técnicos. · Apoyo en la redacción de escritos para los procedimientos administrativos o dirigidos a juzgados en nombre de las usuarias. · Acompañamiento a denuncia y/o a sede judicial u otros trámites del ámbito laboral y/o administrativo. · Elaboración de Proyecto y Memoria Anual del centro. · Volcado y seguimiento de todas las intervenciones en la aplicación informática Dulcinea, que es el sistema de información de los expedientes que se realizan en el Centro.
  • Responsabilizarse de las funciones de coordinación en el ejercicio que le corresponda

El horario del puesto de trabajo será de Lunes de a Viernes de 8:00h-15:00h y una tarde al mes de 16h a 18h a descontar del total de la jornada laboral.

4.- REMUNERACIÓN.-

El sueldo bruto mensual con prorrata de pagas extras incluidas será de 3.7643,96 €

5.- REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTES.-

  1. Tener cumplidos 18 años el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.
  2. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho.
  3. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de sus funciones.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, Autonómica o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firma.

6 .- PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA.-

Las bases del proceso selectivo estarán a disposición de los interesados en la Web del Ayuntamiento de Azuqueca www.azuqueca.es, en el Registro del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

La convocatoria se publicarán en los Tablones de Anuncios del Ayuntamiento y del resto de edificios Municipales y en la Web del Ayuntamiento de Azuqueca www.azuqueca.es.

7.- PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.-

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo en el impreso normalizado establecido por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares que les será facilitado en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del Exmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. y en la sede electrónica de este Ayuntamiento: http://azuqueca.sedelectronica.es.

El plazo será de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara

Acompañadas de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia del título exigido en la convocatoria.
  • Documentos señalados el apartado 11.1º que acrediten los méritos a valorar. (para tener en cuenta los méritos se debe reflejar mediante certificado expedido por el órgano o la empresa correspondiente el nº de horas de los cursos, así como el tiempo y jornada efectivas y la categoría en la que ha sido empleado/a.)

Además los solicitantes deberán manifestar en las instancias que reúnen todos los requisitos exigidos en la convocatoria.

8.- TASAS POR DERECHOS DE EXAMEN.-

Derechos de examen: serán de 33,20€ y se ingresarán por el sistema de autoliquidación. A estos efectos se deberá cumplimentar el impreso facilitado por el Ayuntamiento y se presentará en cualquier Banco o Caja de Ahorros de las que actúan como entidades financieras colaboradoras en la recaudación tributaria, para su validación mediante impresión mecánica o, en su defecto, sello y firma autorizada.

Tendrán una bonificación del 50% de la cuota los que acrediten hallarse en situación de desempleo, mediante tarjeta de la Oficina Pública de Empleo de la Comunidad Autónoma correspondiente o certificado de dicha Entidad.

9.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES.-

Finalizado el plazo de presentación de instancias se aprobará la relación de los aspirantes admitidos y excluidos que será publicada en el Tablón de Anuncios de la Corporación.

10.- LISTA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS.-

Expirado el plazo de presentación de instancias, se aprobará la lista provisional de admitidos y excluidos, que será expuesta en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento para que, durante el plazo de dos días hábiles siguientes, los interesados puedan presentar reclamaciones o subsanación de errores. En el supuesto de que no existan excluidos o errores, la referida lista se elevará a definitiva sin más trámite.

11.- PRUEBAS SELECTIVAS.-

CONCURSO; Consistirá en la valoración currículo (con documentación justificativa). Requerirá un mínimo de puntuación a estimar por el Tribunal calificador.

La calificación de currículum se hará conforme a los siguientes criterios de valoración:

Experiencia profesional

 

Servicios prestados en las áreas especificadas en el punto 3 de estas bases, en Centros de la Mujer de Castilla La Mancha

0,25 por mes, no pudiendo superar 20 puntos.

Servicios prestados de la misma categoría del puesto a ocupar, realizados en departamentos de igual naturaleza y finalidades en administraciones públicas.

0,15 por mes, no pudiendo superar 10 puntos

Servicios prestados de la misma categoría o finalidad en otras entidades.

0,10 por mes, no pudiendo superar 5 puntos.

 

 

CURSOS DE FORMACIÓN

 

Formación relacionada con las funciones propias y la materia de conocimiento objeto del puesto convocado

 (máximo 4 puntos)

De 20 a 70 horas 0.20

De 71 a 200 horas 0.50

De 201 horas en adelante 1

Formación relacionada con violencia de género e Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

( máximo de 6 )

De 20 a 70 horas 0.20

De 71 a 200 horas 0.50

De 201 horas en adelante 1

La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por la suma de las valoraciones, El tribunal propondrá la contratación del aspirante que haya obtenido mayor puntuación, quedando el resto en bolsa de trabajo para futuras contrataciones. En caso de empate entre los aspirantes para la realización de la bolsa primará el aspirante que tenga mayor puntuación en experiencia, si el empate persiste el Tribunal sorteará el orden de posición en la bolsa.

Terminada la calificación de las pruebas, las puntuaciones obtenidas por los/as aspirantes, serán expuestas en el Tablón de anuncios de la Casa Consistorial.

12.- TRIBUNAL CALIFICADOR.-

Estará compuesto de los siguientes miembros:

  • Abogado/a del Instituto de la Mujer, o profesional afín para ejercer la función de Presidente.
  • Un/una trabajador/a Municipal como representante de los trabajadores.
  • Un/una trabajador/a del Centro de la Mujer, que tendrá la función de Secretario

Estará constituido con arreglo al artículo 60 de la ley 7 / 2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público

Todos los miembros del Tribunal deberán poseer titulación igual o superior a las exigidas para el acceso a la plaza convocada.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse cuando concurran las circunstancias previstas en el art. 28 de la Ley del Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los aspirantes podrán recusarlos cuando concurra alguna de las circunstancias.

Todos los miembros del Tribunal tendrán voz y voto.

El Tribunal Calificador queda facultado para resolver las dudas que se presenten y adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden de la selección en todo lo no previsto en estas bases.

En Azuqueca de Henares a 8 de abril de 2024. El Alcalde, Miguel Óscar Aparicio de Lucas.

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Azuqueca de Henares
Visto 347 veces

© Diputación Provincial de Guadalajara

Plaza de Moreno, 10 - 19001 Guadalajara - Tel.: 949 88 75 00