Imprimir esta página
imagen no encontrada
Viernes, 21 Octubre 2016 08:32

ADMINISTRACION MUNICIPAL

2917

EDICTO

Descargar pdf Anuncio

Ayuntamiento de Humanes

 

2917

EDICTO

Dª Mª Isabel Serrano Calleja, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Humanes, HACE SABER:

Que mediante resolución de Alcaldía aprobada por Decreto nº 288 de fecha 05/09/2016, se aprobó lo siguiente:

“ Esta Alcaldía tiene reconocida por Ley la posibilidad de delegar el ejercicio de algunas de las competencias que tiene atribuidas en otros órganos de la Corporación, siempre y cuando no se encuentren incursas en los supuestos de prohibición a los que se refiere el art. 21.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Los artículos 23.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, 43.4 Y 43.5 a) del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, establecen la posibilidad de que el Alcalde efectúe delegaciones especiales en cualquier concejal para un asunto determinado comprendiendo todas las facultades delegables, incluida la de emitir actos que afecten a terceros, limitándose al tiempo de gestión del asunto.

Asimismo, el artículo 51 del Código Civil dispone que serán competentes para autorizar el matrimonio civil, el Juez del Registro Civil y el Alcalde del municipio donde se celebre el matrimonio o el concejal en quien éste delegue.

Por su parte, la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 26 de enero de 1995, sobre Autorización del matrimonio civil por los Alcaldes, contempla la posibilidad de delegación del Alcalde en un Concejal, debiendo estar la misma documentada y bastando que en el acta de autorización se haga constar dicha circunstancia.

En virtud de lo expuesto, RESUELVO:

PRIMERO.- Efectuar delegación especial a favor del Concejal de este Ayuntamiento Sr. D. José Luís Lozano Gamo, para autorización de matrimonio civil, expedientes:

nº 4/16: Contrayentes: D. Ángel Liras Medina y Dª Gema Díaz Cabanillas, el próximo día 1 de Octubre a las 10:00 horas, por expreso deseo de los contrayentes.

SEGUNDO.- La presente delegación tendrá efecto exclusivo para la celebración del mencionado acto.

En Humanes, a 3 de octubre de 2016.- La Alcaldesa, D. Mª Isabel Serrano Calleja.

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Edicto
  • Municipios: Humanes
Visto 631 veces