Imprimir esta página
imagen no encontrada
Jueves, 30 Septiembre 2021 08:09

EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A DEPORTISTAS DE ALOVERA CON LICENCIA FEDERATIVA EN VIGOR 2021

2856

EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A DEPORTISTAS DE ALOVERA CON LICENCIA FEDERATIVA EN VIGOR 2021
Descargar pdf Anuncio

AYUNTAMIENTO DE ALOVERA


2856

Texto ES: BDNS(Identif.): 585669

Extracto de la Resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Alovera, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones destinadas a deportistas de Alovera con licencia federativa en vigor 2021.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo pue de consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index ).

Primero.- Objeto

1. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones a deportistas de Alovera con licencia federativa, en régimen de concurrencia competitiva, para fomentar su participación en competiciones oficiales de ámbito provincial, autonómico, nacional e internacional.

2. Los objetivos que se pretenden alcanzar con la concesión de estas subvenciones son los siguientes:

  • Estimular la práctica deportiva en el municipio
  • Apoyar a cualquier deportista de Alovera con licencia federativa
  • Aumentar el número de deportistas federados en la localidad
  • Descubrir y apoyar a futuros talentos deportivos de Alovera con posibilidades de ser campeones en sus disciplinas
  • Reconocer el esfuerzo y la labor de los deportistas de Alovera
  • Fomentar la cualificación a través de la formación técnica de los deportistas
  • Crear referentes para la infancia y juventud en el ámbito del deporte como modelo de desarrollo saludable
  • Difundir la imagen de Alovera y representar al municipio a nivel provincial, regional, nacional o internacional
  • Convertir a Alovera en un prototipo de calidad en el ámbito deportivo

3. Se deberá tener en cuenta como competición oficial aquellas que así se califiquen por la correspondiente federación deportiva española, salvo las de carácter profesional, cuya calificación corresponderá al Consejo Superior de Deportes.

4. De conformidad con el párrafo anterior, son subvencionables los siguientes conceptos:

  • Gastos federativos.
  • Gastos de inscripción en competiciones oficiales.
  • Gastos necesarios para la participación en competiciones oficiales: alojamiento y traslado.
  • Gastos de material deportivo indispensable para utilizar en las competiciones y/o entrenamiento.
  • Gastos por enseres personales relacionados con la práctica deportiva.
  • Gastos médicos y fisioterapia: ocasionados por asistencia a los deportistas.
  • Gastos por matriculación en estudios relacionados con el ámbito de la actividad física y el deporte, realizados tanto en centros privados como públicos.
  • Gastos por alojamiento en residencias educativas de cualquier grado.
  • Cuotas de autónomos o cotizaciones a la Seguridad Social de deportistas de alto nivel (DAN) con ingresos inferiores a 40.672,80 euros.

5. En esta convocatoria la concesión de las subvenciones se producirá una vez acreditados los gastos subvencionables.

 

Segundo.- Bases reguladoras

La concesión de estas subvenciones se enmarcan dentro las bases que han de regir la convocatoria pública de subvenciones destinadas a deportistas de Alovera con licencia federativa aprobadas por el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria de fecha 26 de julio de 2021 (BOP de Guadalajara nº 181 de 22/09/2021).

 

Tercero.- Cuantía de la ayuda

1. Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria, se imputarán a la aplicación presupuestaria 341 48000 “Promoción y fomento del deporte. Subvención a deportistas locales” cuyo importe asciende a 6.000,00 euros.

2. La subvención será otorgada a todos los beneficiarios, que reúnan los requisitos, prorrateándose la cuantía total máxima fijada en la convocatoria dentro del crédito disponible, por orden de puntuación. En caso de que el importe asignado a alguno de los solicitantes, según los criterios de valoración, supere el total solicitado por la misma, se adjudicará el importe solicitado, y el exceso, se volverá a repartir entre los demás concurrentes teniendo en cuenta las puntuaciones obtenidas.

3. El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el importe de los gastos subvencionados.

4. La concesión de estas subvenciones será compatible con otras subvenciones públicas o privadas concedidas para el mismo destino, siempre que la cuantía total de las ayudas no supere el 100% de los gastos que se subvencionan. Serán en todo caso incompatibles con otras subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Alovera para el mismo fin.

 

Quinto.- Requisitos para solicitar la subvención

1. Podrán optar a estas ayudas todos los deportistas con licencia federativa en vigor, que lleven empadronados un mínimo de DOS años en el municipio de Alovera que participen en convocatorias oficiales durante los años 2019 y 2020.

2. Las actividades y los resultados de su participación en las mismas deberán ser certificadas por la federación deportiva correspondiente o el Consejo Superior de Deportes.

4. No podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

  1. a) Los deportistas que estén inmersos en expedientes de devolución y/o justificación de ayudas concedidas anteriormente por el Ayuntamiento.
  2. Los que no cumplan ni acepten las presentes Bases.
  3. Quienes no estén al corriente de obligaciones tributarias y con la seguridad social.
  4. Aquellos en quienes concurran alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

5. Para acreditar los requisitos los solicitantes deberán cumplimentar con claridad los anexos establecidos en la convocatoria y presentar junto a la solicitud la documentación especificada en el apartado 7 de esta convocatoria.

Alovera, 28 de septiembre de 2021. La Alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Alovera
Visto 588 veces