Imprimir esta página
imagen no encontrada
Miércoles, 14 Agosto 2019 08:08

ANUNCIO CONCESIÓN DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

2184

Concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso escolar 2019/2020. Código 469464
Descargar pdf Anuncio

AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA TORRE


2184

Código Base Nacional de Subvenciones número 469464

Con fecha 1 de agosto de 2019, la Sra. Alcaldesa Presidenta ha dictado la Resolución nº 2019/621, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

PRIMERO. - Convocar la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso escolar 2019/2020.

SEGUNDO. - El crédito presupuestario necesario para atender los gastos derivados de esta convocatoria se encuentra consignado en la aplicación presupuestaria del presupuesto para el ejercicio 2019 2017/05/2310/48901 por importe total de 8.000€

El citado importe podrá ser incrementado como consecuencia de una transferencia, generación, una ampliación o una incorporación de crédito, que no requeriría de una nueva convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 58, apartado 2, letra a), punto cuarto, del Reglamento de la Ley de Subvenciones.

Dicha cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito, como consecuencia de las circunstancias antes señaladas y previa aprobación de la modificación presupuestaria procedente, en un momento anterior a la resolución de concesión de las subvenciones.

TERCERO. - La presentación de solicitudes podrá realizarse durante el plazo de 1 mes a contar del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

CUARTO. - Nombrar a los siguientes miembros de la Comisión de Valoración:

TITULARES

Presidente: Antonio Cámara Alves

Vocal: Esmeralda Fernandez Fernandez

Vocal: Esther Felipe Zaragoza

Secretario: Beatriz Gil Estremiana

SUPLENTES:

Álvaro Fernández Fernández, Maria Taravillo Mena, Mª Dolores Penades Cañete

QUINTO. – Informar:

  • Que la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional a tener en cuenta en la presente convocatoria es el fijado por el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre por el que se fija el SMI para 2019, asciende a la cantidad de 1.050€/mensuales (14 pagas).
  • Que la declaración de la Renta a valorar en el proceso convocado, será la correspondiente al ejercicio 2018, presentada ante la Agencia Tributaria

SEXTO.- Ordenar la tramitación de la convocatoria a través de la BDNS (Código 469464)

SÉPTIMO - Ordenar la publicación del presente Decreto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, Centro Social y Zona Joven, así como en la web municipal.

OCTAVO. - Dar cuenta al Pleno de la presente resolución, en la primera sesión que celebre.

 

En Villanueva de la Torre, a 12 de agosto de 2019, firmado la Alcadesa, Sara Martínez Bronchalo

 

 

 

 

ANEXO I

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR  DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA TORRE

CURSO ESCOLAR: 2019-2020

SOLICITANTE: PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL: 

PRIMER APELLIDO

 

 

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

 

DNI

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

DOMICILIO

 

 

LOCALIDAD

PROVINCIA

C.P.

RELACION PARENTESCO

 

 

 

 

 

             

ALUMNO 1:

PRIMER APELLIDO

 

 

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

 

 

DNI

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

DOMICILIO

 

 

PROVINCIA

LOCALIDAD

C.P.

COLEGIO

 

 

NIVEL DE ESTUDIOS

 

                 

ALUMNO 2:

PRIMER APELLIDO

 

 

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

 

DNI

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

DOMICILIO

 

 

PROVINCIA

LOCALIDAD

C.P.

COLEGIO

 

 

NIVEL DE ESTUDIOS

               

 

 

ALUMNO 3:

PRIMER APELLIDO

 

 

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

 

 

DNI

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

 

DOMICILIO

 

 

PROVINCIA

LOCALIDAD

C.P.

COLEGIO

 

 

NIVEL DE ESTUDIOS

 

                 

 

ALUMNO 4:

PRIMER APELLIDO

 

 

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

 

 

DNI

 

 

FECHA DE NACIMIENTO

TELEFONO

 

DOMICILIO

 

 

PROVINCIA

LOCALIDAD

C.P.

COLEGIO

 

 

NIVEL DE ESTUDIOS

 

                 

 

D/Dña_______________________________________________________ DECLARA que son ciertos los siguientes datos:

 

MIEMBROS QUE COMPONEN SU UNIDAD FAMILIAR Y PARENTESCO CON EL SOLICITANTE:

 

 

MIEMBRO

PARENTESCO

1

 

 

2

 

 

3

 

 

4

 

 

5

 

 

6

 

 

7

 

 

 

 

 

El abajo firmante, teniendo conocimiento de las bases de la convocatoria  DECLARA RESPONSABLEMENTE:

1.- Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en dichas Bases de convocatoria, referidas a la fecha de expiración del plazo de presentación de la instancia y que son ciertos todos los datos consignados en esta solicitud,  en especial la existencia de responsabilidades familiares y los datos aportados documentalmente, asumiendo las responsabilidades a que haya lugar en caso de falsedad en la solicitud o en la documentación presentada.

2.- Que tiene la guarda y custodia de los menores que aparecen en la presente solicitud.

3.- Que no se haya incurso en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4.- Que conozco que la falsedad de los datos mencionados en la presente solicitud mediante la comprobación de los mismos por el Ayuntamiento, de conformidad con las presentes bases, supone la exclusión automática del proceso, sin perjuicio de las responsabilidades y reintegros que correspondan en su caso.

 

Y por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITA que se admita esta solicitud al y que se tenga por presentada, toda la documentación, (no se cogerán solicitudes incompletas) y no será tenida en cuenta aquella circunstancia personal alegada que no se justifique documentalmente al presentar la instancia. A tal efecto los solicitantes deberán venir provistos de original y copia de los documentos  que deban adjuntar a la solicitud, siguientes:

  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor.
  • Libro de familia.  Se entenderá por Unidad Familiar, todas aquellas personas que por razón de consanguinidad, pareja de hecho u otra circunstancia acreditada, convivan con el solicitante, es decir los mismos criterios que se utilizan en Renta de ascendientes y descendientes a su cargo. Los participantes autorizan expresamente al Ayuntamiento para la comprobación de la convivencia, a estos efectos el Ayuntamiento podrá solicitar de la Policía Local Certificado de Convivencia acreditativo.
  • En los casos de separación/divorcio, cuando el solicitante ostente la guarda y custodia de sus hijos, deberá aportar: Copia de la sentencia o del convenio regulador. Si no dispone de estos documentos justificará, mediante declaración responsable, su situación.
  • Cuando se trate de progenitores sin vínculo matrimonial entre los que no exista convivencia, se comprobará con certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Declaración de la Renta del año anterior a la convocatoria, si la hubiera presentado de todos los miembros que hayan generado ingresos que compongan la Unidad Familiar. En el caso de que autorice al Ayuntamiento a recabar estos datos, deberán firmar el Anexo II de autorización todos los miembros que compongan la unidad familiar.

 

En el supuesto de que ambos progenitores se encontraran desempleados en el momento de solicitar la ayuda y su situación económica haya variado sustancialmente respecto del ejercicio anterior, se tendrán en cuenta los ingresos del ejercicio económico actual y se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Tarjeta de desempleo
  • Certificado de prestaciones expedido por organismo competente.

 

En caso de que no fuera obligatoria la presentación de la declaración de la renta, para estos casos será obligatoria la autorización al Ayuntamiento para recabar los datos en Anexo II.

  • Volante de empadronamiento DE TODOS LOS MIEMBROS QUE RESIDEN EN LA VIVIENDA, que será expedido por el Ayuntamiento de oficio y que será incorporado a la solicitud. A tal efecto, se establece la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda requerir al solicitante la aclaración de la documentación aportada, en el caso exclusivo en que el Volante de Empadronamiento no concuerde con los Datos declarados por el solicitante en lo relativo a la Unidad Familiar.

 

      INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS: He sido informado de que este Ayuntamiento va a realizar y guardarlos datos aportados en la instancia y en la documentación que la acompaña. Tratamiento: SERVICIOS SOCIALES- Finalidad: Tramitar el servicio solicitado-Legitimación; Por interés legitimo y por otras leyes a las CCLL.- Destinatario: Se podrían, si procede, ceder datos a otras Administraciones Publicas por estar relacionadas con su solicitud. – Derechos: en el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten, deberán dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos al e.Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -// o a la dirección del Ayuntamiento

     Presto mi consentimiento para que los datos aportados en la instancia y en la documentación que acompaña puedan ser utilizados para el envío de otras informaciones de interés general, o para informaciones que, por su importancia, pudieran interesarme  afectarme.

 

En Villanueva de la Torre, a _____ de ____________ de 2019.

El solicitante,

 

Fdo:___________________________

 

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Villanueva de la Torre
Visto 177 veces