Imprimir esta página
imagen no encontrada
Viernes, 31 Agosto 2018 08:08

RESOLUCIÓN DE 27 DE AGOSTO DE 2018, POR LA QUE SE SEÑALAN FECHAS PARA EL LEVANTAMIENTO DE ACTAS PREVIAS A LA OCUPACIÓN DE LOS BIENES Y/O DERECHOS AFECTADOS DE EXPROPIACIÓN FORZOSA EN EL PROYECTO DE LAS ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES (EDAR) EN

2573

Resolución de 27 de agosto de 2018, de la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara, por la que se señalan fechas para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de los bienes y/o derechos afectados de expropiación forzosa en el proyecto de las estaciones depuradoras de aguas residuales (Edar) en Horche, Sacedón y Cifuentes (Guadalajara). Expediente: AD-GU-17-001
Descargar pdf Anuncio

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO EN GUADALAJARA


2573

A iniciativa de la Entidad de Derecho Público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Fomento y beneficiaria de la expropiación, de conformidad con el artículo 22 del Decreto 7/2011, de 8 de febrero de 201, por el que se aprueban los Estatutos de dicha Entidad y en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 17, 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1.954, y en el artículo 56.1 del Reglamento de la citada Ley, de 26 de abril de 1.957, mediante Resolución de 18 de agosto de 2017, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, que fue publicada en DOCM número 167, de 29 de agosto de 2017, en el BOP de Guadalajara de 25 de agosto de 2017 y en un diario de mayor circulación de la provincia de Guadalajara, se acordó someter a información pública el proyecto de las estaciones depuradoras de aguas residuales (Edar) en Horche, Sacedón y Cifuentes (Guadalajara), que comprendía la relación de los bienes y/o derechos afectados de expropiación. Iniciado el periodo de Información pública se advierte que el proyecto no estaba disponible para su consulta en los lugares que se mencionaban en la Resolución, por lo que mediante Resolución de 21 de septiembre de 2017, de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, que fue publicada en DOCM número 192, de 3 de octubre de 2017, en el BOP de Guadalajara de 4 de octubre de 2017 y en un diario de mayor circulación de la provincia de Guadalajara, se acordó someter el citado proyecto a un nuevo periodo de información pública, volviendo a publicar la relación de los bienes y/o derechos afectados de expropiación.

Por Resolución de la Secretaria General de la Consejería de Fomento, de 9 de abril de 2018 (DOCM de 17 de abril de 2018, BOP de Guadalajara de 12 de abril de 2018), se resuelve la información pública y se aprueba el mencionado proyecto. De acuerdo con lo previsto en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no habiendo podido efectuar la notificación personal de la Resolución de 9 de abril de 2018 de la Secretaría General por la que se aprobaba el proyecto expropiatorio “Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) de Horche, Sacedón y Cifuentes (Guadalajara)”, expediente AD-GU-17-001, notificación contemplada en el artículo 21 de la Ley de Expropiación Forzosa, se procedió a publicar anuncio de notificación en el Boletín Oficial del Estado de 18 de junio de 2018 un Anexo con los titulares desconocidos, los titulares con domicilio desconocido y los titulares a los que no había sido posible efectuar la notificación individualizada en su último domicilio conocido.

Esta aprobación implica la declaración de utilidad pública e interés social de las obras, así como la necesidad de urgente ocupación de los bienes y/o derechos afectados a efectos de expropiación forzosa, ocupación temporal e imposición de servidumbres, según determinan los artículos 5 y 28 de la Ley 12/2002, de 27 de junio, Reguladora del Ciclo Integral del Agua de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La tramitación del correspondiente expediente expropiatorio se ha de ajustar, por tanto, al procedimiento de urgencia previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y concordantes de su Reglamento.

En consecuencia, en virtud del Decreto 86/2015, de 14 de julio, por el que se establecen la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de la Consejería de Fomento, esta Dirección Provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara, ha resuelto:

Convocar a los titulares de los bienes y/o derechos afectados que figuran en la relación adjunta para que comparezcan al levantamiento de Actas Previas a la Ocupación en los Ayuntamientos de los municipios donde radiquen los bienes, en el día y hora que se señalan en el Anexo.

A dicho acto deberán asistir los interesados por sí, o representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su personalidad (Documento Nacional de Identidad, original y fotocopia) y de la titularidad de los bienes y/o derechos afectados (escritura pública, original y fotocopia o, en su defecto, cédula catastral emitida por el Ayuntamiento), así como el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, pudiendo ir acompañados a su costa, si lo estiman oportuno, de Perito y Notario.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 56.2 del Reglamento de la Ley Expropiación Forzosa, de 26 de abril de 1.957, los interesados, así como las personas cuyos derechos o intereses legítimos se hayan omitido en la relación de afectados anteriormente citada, podrán formular por escrito ante la Entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha sita en Toledo, Cl. Río Portiña, 2, Edif. CIE I Bajo, Oficina 2, CP 45007, hasta el día del levantamiento de Actas Previas, cuantas alegaciones estimen oportunas a los solos efectos de subsanar los posibles errores que se hayan padecido al confeccionar la relación de bienes o derechos afectados.

La presente Resolución se notificará al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento donde radiquen los bienes y a los interesados mediante citación individual, y será publicada en el DOCM, en el BOP de Guadalajara,  en el tablón de edictos del correspondiente Ayuntamiento, en dos diarios de mayor circulación de la provincia de Guadalajara, y en el BOE, sirviendo ésta última de notificación para los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos o de ignorado paradero, así como a los efectos previstos en el artículo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para mayor información, los interesados tendrán a su disposición los planos parcelarios en la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara, sita en C/ Cuesta de San Miguel, 1 y en la Entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, C/ Río Portiña, 2, Edif. CIE I Bajo, Oficina 2, CP 45007 Toledo, todos los días laborables durante las horas de oficina.

Los datos personales provienen de fuentes públicas y se engloban en un fichero “Expropiaciones” creado bajo la responsabilidad de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha con la finalidad de tramitar el expediente de expropiación para lo que será necesario comunicar datos al Ministerio de Justicia. El tratamiento de dichos datos es necesario para tramitar el expediente; aun así los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contemplados en la normativa vigente sobre protección de datos (LOPD y legislación de desarrollo) mediante comunicación escrita a Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, Cl. Río Portiña, 2, Edif. CIE I Bajo, Oficina 2, CP 45007 Toledo.

Guadalajara, 27 de agosto de 2018. El Director Provincial. Fdo: Julio Calle Sánchez-Hermosilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Guadalajara
Visto 738 veces