Ayuntamiento de Cabanillas del Campo
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ANUNCIO
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 20 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el artículo 52 y siguientes del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de dicha Ley, se hace pública la resolución de la Alcaldía de 13 de octubre de 2016, por la que se acuerda la creación, modificación y supresión de los ficheros con datos de carácter personal que se especifican, mediante su reproducción íntegra a continuación:
“Visto el informe de la Archivera Municipal de fecha 7 de octubre de 2016 en el que se indicaba la legislación aplicable y el procedimiento a seguir.
Vistos los Anexos de Ficheros de Datos de Carácter Personal que constan en el expediente administrativo.
En el uso de las atribuciones conferidas por el art. 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local:
HE RESUELTO:
PRIMERO.- Creación de ficheros.
Aprobar la creación de los ficheros de datos de carácter personal de este Ayuntamiento relacionados en el Anexo I en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 y el artículo 54.1 del Reglamento de desarrollo.
SEGUNDO.- Modificación de ficheros.
Aprobar la modificación de los ficheros recogidos en el Anexo II que consta en el expediente administrativo de conformidad con los arts. 54.2 y 58.1 del R.D. 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma.
TERCERO.- Supresión de ficheros
Suprimir los ficheros de datos de carácter personal recogidos en el Anexo III que figuran dados de alta en la Agencia Estatal de Protección de Datos.
CUARTO.- Publicación
Publicar la disposición de creación y modificación de ficheros de acuerdo a el art. 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999 y el art. 52.1 del Reglamento de desarrollo de la misma, que establecen que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general o acuerdo publicado en el «Boletín Oficial del Estado» o diario oficial correspondiente.
QUINTO.- Comunicación al RGPD.
Comunicar la creación, modificación y supresión de los mencionados ficheros al Registro General de Protección de Datos en el plazo de 30 días contados desde la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia tal y como prevé el art. 55.1 del R.D. 1720/2007 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999.
SEXTO.- Entrada en vigor.
La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.”
En Cabanillas del Campo, a trece de octubre de dos mil dieciséis.- El Alcalde, José García Salinas
ANEXO I: CREACIÓN DE FICHEROS
GESTOR DOCUMENTAL
ÓRGANO RESPONSABLE DEL FICHERO:
Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Secretaría General
IDENTIFICACIÓN Y FINALIDAD DEL FICHERO:
Descripción de la finalidad: Gestión de expedientes administrativos de aquellas personas físicas o jurídicas que entablan relación administrativa con el Ayuntamiento.
Tipificación de la finalidad: Procedimiento administrativo.
DERECHOS DE OPOSICIÓN, ACCESO, RECTIFICACIÓN Y CANCELACIÓN:
Ayuntamiento de Cabanillas del Campo
Secretaría General (Registro General)
Plaza del Pueblo, 1 C.P. 19171
GUADALAJARA
Tfno. /Fax: (+34) 949 33 76 00 / (+34) 949 33 76 03
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TIPOS DE DATOS, ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL FICHERO:
Datos especialmente protegidos: Ideología, afiliación sindical, origen racial/ étnico y salud.
Datos de infracciones: Infracciones administrativas.
Datos de carácter identificativo: DNI/NIF/pasaporte/NIE, nombre y apellidos, dirección, teléfono, firma electrónica y correo electrónico.
Otros tipos de datos: Características personales, circunstancias sociales, académicos y profesionales, detalles de empleo, económicos, financieros y de seguros y transacción de bienes y servicios. En general aquellos datos de personas implicadas en la tramitación de un procedimiento administrativo o datos personales referidos a usuarios de la aplicación.
Sistema de tratamiento: Mixto.
ORIGEN Y PROCEDENCIA DE LOS DATOS:
Origen de los datos: El propio interesado o su representante legal, otras personas físicas, registros públicos y Administraciones Públicas.
Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: Ciudadanos y residentes, solicitantes, representantes legales, empleados, cargos públicos. En general personas implicadas en la tramitación de un expediente administrativo o personas usuarias de la aplicación.
Procedimiento de recogida: Formularios o escritos.
MEDIDAS DE SEGURIDAD:
Nivel de seguridad adoptado: Nivel alto.
CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS:
Destinatarios: Posibles cesiones a otras Administraciones Públicas conforme a la normativa vigente.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS:
No se prevén transferencias internacionales de datos.
ANEXO II: MODIFICACIÓN DE FICHEROS
MODIFICACIÓN I: Se modifica de la siguiente relación de ficheros el correo electrónico de contacto pasando a ser Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Alumnos escuela municipal música y danza
- Biblioteca.
- Actividades socioculturales.
- Acciones de promoción de empleo.
- Demandantes de empleo.
- Padrón.
- Contabilidad.
- Subvenciones.
- Tributos.
- Actividades de ocio y tiempo libre.
- Carnet joven.
- Personal.
- Procesos selectivos.
- Venta ambulante.
- Agrupación voluntarios de Protección Civil.
- Gestión Policia Local.
- Ayudas solidarias.
- Campamento urbano.
- Historias sociales.
- Prestaciones económicas.
- Talleres y cursos sociales.
- Usuarias centro mujer.
- Usuarios ley dependencia.
- Usuarios de ayuda a domicilio.
- Usuarios servicio estancias diurnas.
- Usuarios centro de dia.
- Licencias.
- Registro de demandantes de vivienda de protección pública.
- Archivo municipal.
- Cementerio.
- Censo de animales domésticos.
- Censo electoral.
- Contratación.
- Expedientes jurídicos.
- Registro de asociaciones.
- Registro de parejas de hecho.
- Registro general.
- Responsabilidad patrimonial.
- Actas sesiones pleno.
- Actas junta de gobierno local.
- Decretos de alcaldía.
- Suscripciones publicaciones municipales.
MODIFICACIÓN II:
Se modifica del fichero VIDEOVIGILANCIA el correo electrónico de contacto pasando a ser el siguiente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como los datos referidos al nuevo encargado del tratamiento.
MODIFICACIÓN III:
Se modifica del fichero ALUMNOS ESCUELAS INFANTILES el correo electrónico de contacto pasando a ser el siguiente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como los datos referidos al nuevo encargado del tratamiento.
MODIFICACIÓN IV:
Se modifica del fichero REGISTRO DE INTERESES E INCOMPATIBILIDADES el correo electrónico de contacto pasando a ser el siguiente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como el sistema de tratamiento pasando a ser éste AUTOMATIZADO.
ANEXO III: SUPRESIÓN DE FICHEROS
FICHERO : DIRECTORIO DE EMPRESAS
Código de inscripción en el R.G.P.D.: 2062080184
Motivo de la supresión: Dicho tratamiento no entra en el ámbito de aplicación de la LOPD de conformidad con el artículo 2.2 del RDLOPD.
Destino de la supresión: No procede su destrucción en tanto no constituye un tratamiento de datos de carácter personal.
FICHERO : TRÁFICO
Código de inscripción en el R.G.P.D.: 2062080143
Motivo de la supresión: Duplicidad de fichero al ya existir uno más genérico (GESTIÓN POLICIA LOCAL) que englobaría éste.
Destino de la supresión: Datos integrados en el fichero ya existente denominado GESTIÓN POLICIA LOCAL.