Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
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De conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 5 de julio de 2016, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, precio más bajo como único criterio de adjudicación, para la adjudicación del contrato de las Obras de pavimentación de aceras y colector de saneamiento en la Avenida de Guadalajara, conforme a los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información.
a) Organismo: Junta de Gobierno Local.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.
c) Obtención de documentación e información: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
1. Dependencia: Negociado de Contratación, de 9:00 a 14:00 horas.
2. Domicilio: Plaza Constitución, 1.
3. Localidad y código postal: Azuqueca de Henares, 19200.
4. Teléfono: 949 348 032.
5. Telefax: 949 883 854.
6. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
7. Dirección de internet del perfil de contratante: https://azuqueca.sedelectronica.es/contractor-profile-list.
8. Fecha límite de obtención de documentación e información: El día anterior a finalizar el plazo de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: 3897/2016.
2. Objeto del contrato.
a) Tipo: Obras.
b) Descripción del objeto: Obras de pavimentación de aceras y colector de saneamiento en la Avenida de Guadalajara
c) Plazo de ejecución: Dos meses.
d) Admisión de prórroga: 2 prórrogas por periodos de quince días, hasta una duración máxima total del contrato de tres meses.
e) CPV (Referencia de nomenclatura): 45233252-0.
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterio de adjudicación: Se establece un único criterio: la oferta económicamente más ventajosa.
Ponderación: |
% de baja de la oferta x puntuación máxima |
% de baja de la oferta + económica |
4. Valor estimado del contrato: El valor estimado del contrato, teniendo en cuenta las eventuales prórrogas, asciende a la cantidad de 118.017,31 € (IVA excluido).
5. Presupuesto base de licitación:
El presupuesto de licitación es de 142.800,95 € (suma del presupuesto de ejecución por contrata, que es 118.017,31 €, más el IVA correspondiente, que es 24.783,64 €).
6. Garantía exigidas.
Definitiva (%): Asciende al 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
7. Requisitos específicos del contratista:
1. Clasificación.
La posesión de la siguiente clasificación, que tiene carácter no excluyente, eximirá de presentar la documentación justificativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional.
Grupo |
Subgrupo |
Categoría |
G |
6 |
1 |
2. Solvencia económica y financiera.
El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser, al menos, una vez y media el valor estimado del contrato, cuando su duración no sea superior a un año, y, al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato, si su duración es superior a un año.
El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y, en caso contrario, por las depositadas en el Registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
3. Solvencia técnica o profesional.
El criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional será el de la experiencia en la realización de trabajos o suministros del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos o suministros efectuados por el interesado, en el curso de los cinco últimos años, o, de los diez últimos años, si se tratara de obras, en ambos casos, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, o, de su anualidad media, si esta es inferior al valor estimado del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos o suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último, se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y, en los demás casos, a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Finalizará a los veintiséis días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Si el último día fuera sábado, domingo o festivo en Azuqueca de Henares, se entenderá prorrogado aquel al primer día hábil siguiente.
b) Documentación a presentar: La especificada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.
1. Entidad: Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, de 8:00 a 14:45 horas; los lunes, miércoles, jueves y viernes; los martes en horario ininterrumpido de 8:00 a 18:45 horas.
2. Domicilio: Plaza de la Constitución, s/n.
3. Localidad y código postal: Azuqueca de Henares. 19200.
9. Apertura de ofertas:
Se realizará en el día y la hora que se fijen por la mesa de contratación, previa publicación en el perfil del contratante del Ayuntamiento.
10. Gastos de publicidad: A cargo del/la adjudicatario/a (máximo 300 €).
En Azuqueca de Henares, 6 de junio de 2016.– El Alcalde, José Luis Blanco Moreno.