AYUNTAMIENTO DE FONTANAR
3374
Expediente n.º: 1704/2022
Procedimiento: Convocatoria y Proceso de Selección por CONCURSO de tres plazas de LIMPIADOR/A en ejecución de los procesos de estabilización de empleo temporal conforme la Ley 20/2021.
RESOLUCIÓN DE ALCALDIA
A la vista de los siguientes antecedentes:
I.- Mediante Resolución del Sr. Alcalde de Fontanar de fecha 27 de diciembre de 2022 se aprobaron las bases y convocatoria del proceso selectivo para la provisión de tres plazas de Limpiador/a correspondiente a la Oferta de Empleo Público de Estabilización de Empleo Temporal, al amparo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, siendo publicada en el Boletín de la Provincia de Guadalajara de 29 de diciembre de 2022.
Con fecha 09 de enero de 2023 se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el anuncio de dicha convocatoria.
Con fecha 13 de enero de 2023 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de la referida convocatoria, iniciándose a partir del día siguiente el plazo para la presentación de solicitudes para tomar parte en dicho proceso selectivo.
II.- Con fecha 08 de marzo de 2023 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara el listado provisional de admitidos y excluidos en el referido proceso selectivo.
Con fecha 19 de mayo de 2023 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara el listado definitivo de admitidos y excluidos en el referido proceso selectivo, designándose el Tribunal Calificador.
III.- Con fecha 21 de septiembre de 2023 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara la baremación provisional del proceso selectivo.
IV.- Con fecha 02 de octubre de 2023 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara el resultado definitivo del proceso selectivo de tres plazas de Limpiador/a con la propuesta de contratación de los aspirantes que lo han superado, con este orden, MONTSERRAT DE LA CRUZ QUILES con DNI XX09616XX, MARÍA DEL PILAR DE ESTEFANI MARTÍN con DNI XX17987XX, y doña MARGARITA MORENO MORRO con DNI XX09989XX.
V.- En virtud de la lo previsto en la Base Octava de la Convocatoria del proceso se selección para la cobertura de tres plazas de limpiador/a, en el marco del proceso de estabilización de Empleo Temporal, procede que por la Alcaldía como órgano competente se requiera al aspirante que ha superado el proceso selectivo propuesto por el Tribunal Calificador que acredite documentalmente las condiciones de capacidad y requisitos exigidos.
VI.- Visto lo indicado en el informe- propuesta de Secretaría, se indica que dado que en el presente proceso selectivo se emplea para la provisión de más de una plaza y que, a diferencia de otros procesos selectivos, estas plazas reúnen características de jornada y, por tanto, retribuciones diferentes, procede que se establezca el orden de preferencia de las plazas ofertadas (E5 – 25 de horas semanales, E6 - 34 de horas semanales, E7 - 33 de horas semanales), advirtiendo que deberán ser adjudicadas conforme el orden de preferencia de las aspirantes con prioridad de la posición resultante, por cada una de ellas, en el proceso selectivo.
V.- Con fecha 3 de octubre de 2023 se acordó requerir al aspirante que ha superado el proceso selectivo la presentación de la documentación prevista en los apartados a), b), c), d), e) y f) de la Base Octava de la Convocatoria, habiendo sido aportada y por tanto acreditadas las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria. Asimismo, el 4 de octubre de 2023, detectado un error en la anterior resolución, se procedió a dictar corrección. De igual modo, se informó a las candidatas de las características de cada plaza ofertada a escoger por éstas en función del orden de prioridad.
En virtud de lo previsto en la Base Octava de la Convocatoria del proceso se selección para la cobertura de tres plazas de Limpiador/a (E5, E6 y E7) en el marco del proceso de estabilización de Empleo Temporal, procede que por la Alcaldía como órgano competente se proceda a autorizar y formalizar la contratación, de acuerdo con la preferencia mostrada por cada una y orden de resultado en el proceso selectivo, como Limpiadoras de doña MONTSERRAT DE LA CRUZ QUILES con DNI XX09616XX para la plaza E6 (34 de horas semanales), doña MARÍA DEL PILAR DE ESTEFANI MARTÍN con DNI XX17987XX para la plaza E5 (25 de horas semanales) y doña MARGARITA MORENO MORRO con DNI XX09989XX para la plaza E7 (33 de horas semanales), como personal laboral fijo, ocupando, cada una, las plazas indicadas, categoría profesional Equivalente al Agrupaciones Profesionales/E, al amparo del artículo 11 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
De conformidad con el artículo 21.1.h) de la Ley /1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local y el artículo 33.1 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, de aplicación supletoria e virtud de su artículo 1.3,
ACUERDO
PRIMERO. Acordar la contratación como personal laboral fijo a jornada parcial en los términos indicados a continuación por haber superado el procedimiento selectivo para la provisión de tres plazas de Limpiador/a (E5, E6, E7), categoría profesional Equivalente a Agrupaciones Profesionales/E, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de estabilización al amparo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, conforme al siguiente detalle:
- Doña MONTSERRAT DE LA CRUZ QUILES con DNI XX09616XX para la plaza E6 (34 de horas semanales).
- Doña MARÍA DEL PILAR DE ESTEFANI MARTÍN con DNI XX17987XX para la plaza E5 (25 de horas semanales).
- Doña MARGARITA MORENO MORRO con DNI XX09989XX para la plaza E7 (33 de horas semanales).
SEGUNDO. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara y en la sede electrónica del Ayuntamiento.
TERCERO. Disponer la cantidad a la que ascienda la retribución.
CUARTO. Que, por Secretaría, se notifique el presente acuerdo a las aspirantes que han superado el proceso selectivo, haciéndoles saber que contra la presente Resolución, cabe interponer alternativamente recurso de reposición potestativo ante la Alcaldía, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de recepción de la presente notificación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Guadalajara o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, en el plazo dos meses a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.
QUINTO. Convocar a las aspirantes que han superado el proceso selectivo para formalizar el contrato de trabajo como personal laboral fijo, informándoseles de la necesidad del tratamiento de sus datos personales.
SEXTO. Comunicar la presente al Registro de Personal, así como a la oficina pública de empleo que corresponda en el plazo de diez días desde que se formalice la contratación.
SÉPTIMO. Dar cuenta al pleno en la siguiente sesión ordinaria que se celebre.
En Fontanar a 11 de octubre de 2023. El Alcalde-Presidente. D. Victor San Vidal Martínez.