Boletín Oficial de la Provincia

Suscripción a Nuestra Newsletter

Encuentra Cualquier Contenido

Búsquedas Simples

Búsquedas Múltiples (Se puede marcar más de una opción en la casilla de la derecha).

Tipo de anuncio
Municipios

Buscar

Anuncio
Concurso
Corrección de errores
Cédula de Notificación
Edicto
Empleo
General
Multa
Ablanque
Abánades
Adobes
Alaminos
Alarilla
Albacete
Albalate de Zorita
Albares
Albendiego
Alcocer
Alcolea de las Peñas
Alcolea del Pinar
Alcoroches
Aldeanueva de Atienza
Aldeanueva de Guadalajara
Algar de Mesa
Algora
Alhóndiga
Alique
Almadrones
Almoguera
Almonacid de Zorita
Alocén
Alovera
Alustante
Anguita
Angón
Anquela del Ducado
Anquela del Pedregal
Aranzueque
Arbancón
Arbeteta
Argecilla
Armallones
Armuña de Tajuña
Arroyo de las Fraguas
Atanzón
Atienza
Auñón
Azuqueca de Henares
Baides
Barriopedro
Baños de Tajo
Bañuelos
Berninches
Bodera (La)
Brihuega
Budia
Bujalaro
Burgos
Bustares
Cabanillas del Campo
Campillo de Dueñas
Campillo de Ranas
Campisábalos
Canredondo
Cantalojas
Cardoso de la Sierra (El)
Casa de Uceda
Casar (El)
Casas de San Galindo
Caspueñas
Castejón de Henares
Castellar de la Muela
Castilforte
Castilnuevo
Cañizar
Cendejas de Enmedio
Cendejas de la Torre
Cendejas del Padrastro
Centenera
Checa
Chequilla
Chillarón del Rey
Chiloeches
Cifuentes
Cincovillas
Ciruelas
Ciruelos del Pinar
Ciudad Real
Cobeta
Cogollor
Cogolludo
Condemios de Abajo
Condemios de Arriba
Congostrina
Copernal
Corduente
Cubillo de Uceda (El)
Cuenca
Cuevas Labradas
Driebes
Durón
Embid
Escamilla
Escariche
Escopete
Espinosa de Henares
Esplegares
Establés
Estriégana
Fontanar
Fuembellida
Fuencemillán
Fuentelahiguera de Albatage
Fuentelencina
Fuentelsaz
Fuentelviejo
Fuentenovilla
Gajanejos
Galve de Sorbe
Galápagos
Gascueña de Bornova
Guadalajara
Gualda
Gárgoles de Abajo
Gárgoles de Arriba
Henche
Heras de Ayuso
Herrería
Hiendelaencina
Hijes
Hita
Hombrados
Hontoba
Horche
Hortezuela de Océn
Huerce (La)
Huertahernando
Hueva
Humanes
Huérmeces del Cerro
Illana
Iniéstola
Inviernas (Las)
Irueste
Jadraque
Jirueque
La Nava
Ledanca
Loranca de Tajuña
Lupiana
Luzaga
Luzón
Madrid
Majaelrayo
Malacuera
Malaguilla
Mandayona
Mantiel
Maranchón
Marchamalo
Masegoso de Tajuña
Matarrubia
Matillas
Mazarete
Mazuecos
Medranda
Megina
Membrillera
Miedes de Atienza
Mierla (La)
Millana
Milmarcos
Mirabueno
Miralrío
Miñosa (La)
Mochales
Mohernando
Molina de Aragón
Monasterio
Mondéjar
Montarrón
Moranchel
Moratilla de los Meleros
Morenilla
Muduex
Málaga del Fresno
Navas de Jadraque (Las)
Negredo
Ocentejo
Olivar (El)
Olmeda de Cobeta
Olmeda de Jadraque (La)
Ordial (El)
Orea
Otilla
Pardos
Paredes de Sigüenza
Pareja
Pastrana
Pedregal (El)
Peralejos de las Truchas
Peralveche
Peñalver
Peñalén
Pinilla de Jadraque
Pinilla de Molina
Pioz
Piqueras
Pobo de Dueñas (El)
Poveda de la Sierra
Pozo de Almoguera
Pozo de Guadalajara
Prados Redondos
Provincia (varios municipios)
Prádena de Atienza
Puebla de Beleña
Puebla de Valles
Pálmaces de Jadraque
Quer
Rebollosa de Jadraque
Recuenco (El)
Renera
Retiendas
Riba de Saelices
Rillo de Gallo
Riofrío del Llano
Robledillo de Mohernando
Robledo de Corpes
Romancos
Romanillos de Atienza
Romanones
Rueda de la Sierra
Sacecorbo
Sacedón
Saelices de la Sal
Salmerón
San Andrés del Congosto
San Andrés del Rey
Santa Cruz de Tenerife
Santiuste
Sayatón
Saúca
Selas
Semillas
Setiles
Sienes
Sigüenza
Solanillos del Extremo
Somolinos
Sotillo (El)
Sotodosos
Tamajón
Taragudo
Taravilla
Tarragona
Tartanedo
Tendilla
Terzaga
Tierzo
Toba (La)
Toledo
Tordellego
Tordelloso
Tordelrábano
Tordesilos
Torija
Torre del Burgo
Torrecuadrada de Molina
Torrecuadradilla
Torrejón de la Calzada
Torrejón del Rey
Torremocha de Jadraque
Torremocha del Campo
Torremocha del Pinar
Torremochuela
Torrubia
Tortuera
Tortuero
Traíd
Trijueque
Trillo
Tórtola de Henares
Uceda
Ujados
Utande
Valdarachas
Valdearenas
Valdeavellano
Valdeaveruelo
Valdeconcha
Valdegrudas
Valdelcubo
Valdenuño Fernández
Valdepeñas de la Sierra
Valdepinillos
Valderrebollo
Valdesotos
Valencia
Valfermoso de Tajuña
Valhermoso
Valtablado del Río
Valverde de los Arroyos
Ventosa
Viana de Jadraque
Villanueva de Alcorón
Villanueva de Argecilla
Villanueva de la Torre
Villares de Jadraque
Villaseca de Henares
Villaseca de Uceda
Villel de Mesa
Viñuelas
Yebes
Yebra
Yunquera de Henares
Yunta (La)
Yélamos de Abajo
Yélamos de Arriba
Zaorejas
Zaragoza
Zarzuela de Jadraque
Zorita de los Canes

Podrá filtrar la búsqueda por el tipo de anuncio que aparece en la lista desplegable.

Otra forma de filtrar la búsqueda es seleccionando el municipio.

Seleccione desde qué fecha quiere comenzar la búsqueda. Por defecto será desde el día uno del mes anterior a la fecha actual. La fecha puede modificarse en el calendario para personalizar la búsqueda.

Fecha actual la cual podrá ser modificada en el calendario que aparece al clikar.

Búsqueda por el día exacto de publicación del anuncio si lo conoce.

Viernes, 07 Junio 2013 00:00

ADMINISTRACION MUNICIPAL

2613

ANUNCIO SOBRE APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD ?FUENTE ALEGRE? DE TRILLO

Descargar pdf Anuncio

Ayuntamiento de Trillo

 

2613

ANUNCIO SOBRE APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD “FUENTE ALEGRE” DE TRILLO

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de información pública, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo inicial sobre aprobación de la modificación del Reglamento del servicio público Residencia de la Tercera Edad “Fuente Alegre” de Trillo, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Contra la presente resolución se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

“REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE RESIDENCIA DE MAYORES FUENTE ALEGRE DE TRILLO

1.- OBJETO

Es objeto del presente reglamento regular la prestación del servicio público de residencia de mayores “Fuente Alegre” de esta localidad.

2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

Este reglamento será de aplicación directa a la regulación del servicio de residencia de mayores, a excepción de aquellas plazas sobre las que exista algún convenio o concierto con otras Administraciones Públicas, a las que se aplicará primeramente las normas que se recojan en los correspondientes convenios y conciertos, siendo este reglamento de aplicación subsidiaria en todo lo que no se oponga a los mismos.

3.- TIPO DE ASISTENCIA

La residencia de mayores “Fuente Alegre” prestará un servicio integral a los usuarios, en régimen de internado, estando dotada para prestar los servicios correspondientes tanto a personas válidas como asistidas.

Se consideran personas válidas aquellas que tienen autonomía suficiente para el normal desarrollo de su vida cotidiana, considerándose el resto como asistidas.

La calificación como válido o asistido, basada siempre en criterios objetivos, se realizará por la Comisión de Seguimiento, con el criterio unánime de todos sus miembros. En caso de opiniones contrapuestas, se solicitará informe a los servicios médicos competentes.

4.- SERVICIO DE DÍA

El servicio de día, que podrá ser utilizado por los usuarios a que hace referencia el artículo siguiente, comprenderá una estancia desde las nueve hasta las veintiuna horas, comprendiendo el servicio de comedor (desayuno, comida y cena), la utilización de las instalaciones comunes, así como el servicio de lavandería.

Este servicio podrá ser utilizado, previo aviso, durante los días que se desee, no siendo necesario, en consecuencia, inscribirse por periodos concretos de tiempo.

5.- USUARIOS

Podrán ser usuarios de este servicio todas aquellas personas que sean pensionistas o mayores de 65 años, así como sus cónyuges y, excepcionalmente, aquellas otras, que debido a sus circunstancias personales, económicas y familiares requieran una atención que pueda ser prestada en este centro. Esta situación será valorada, y su admisión aprobada por unanimidad de los miembros de la Comisión de Seguimiento a que hace referencia el artículo 7.º de este reglamento.

Será requisito necesario para ingresar en la residencia el no padecer enfermedad infecto-contagiosa, ni situación psicopatológica que impida el normal desarrollo de la actividad del centro.

6.- DERECHOS DE LOS USUARIOS

Los usuarios del centro tendrán derecho:

a) A recibir una asistencia integral digna.

b) A beneficiarse de los servicios y prestaciones establecidos para la atención del residente, en los términos en que se disponga en las normas de funcionamiento del centro.

c) A elevar a la dirección del centro las propuestas relativas a mejoras en la prestación del servicio.

7.- DEBERES DE LOS USUARIOS

Los usuarios vienen obligados:

a) A desarrollar su estancia dentro del marco de las normas de convivencia aprobadas por el centro.

b) A abonar, como contraprestación del servicio que reciben, las cantidades debidamente aprobadas, dependiendo de que su estado haya sido calificado como de válido o como de asistido.

Cuando un residente haya ingresado como válido y durante su estancia en el centro su situación devenga en la de asistido, pasará a abonar directamente la cantidad correspondiente a su nueva situación. Estas cantidades se abonarán íntegramente durante los periodos de ausencia, cualquiera que fueren las causas que la motiven.

a) A rellenar, en la fecha de ingreso, una ficha en la que se haga constar sus datos personales y los del familiar o amigo a quien habrá de avisar en caso de urgencia o de cualquier otra incidencia.

b) A aceptar un periodo de prueba de treinta días para establecer si el residente se adapta a las condiciones de funcionamiento del centro. Será competente para resolver sobre la inadmisión por este motivo la Comisión de Seguimiento, con el voto unánime de sus miembros.

c) A aceptar las condiciones establecidas en el presente reglamento, debiendo firmar, al ingreso, una copia del mismo.

8.- COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

La Comisión de Seguimiento del funcionamiento del servicio estará formada por el director del centro, como representante del gestor del servicio, y por los Concejales delegados de Bienestar Social y Hacienda, en representación del Ayuntamiento.

9.- RÉGIMEN DE ADMISIONES

En las plazas que no hayan sido concertadas o convenidas con otra Administración Pública tendrán derecho preferente sobre cualquier otro solicitante los naturales de Trillo o cónyuges de estos, así como los empadronados en Trillo con una antigüedad mínima de 10 años.

Teniendo primeramente en cuenta lo dispuesto en el párrafo anterior, los criterios que se valorarán para establecer un orden de prelación de admisiones, serán los siguientes:

A) Situación socio-familiar.

B) Situación económica.

C) Situación física.

D) Edad.

E) Antigüedad en la solicitud.

A) Situación socio-familiar:

- Personas que convivan con familiares en primer grado de parentesco, cuando alguno de estos no realicen trabajo remunerado: 0 puntos.

- Personas que vivan habitualmente solas, cuando tengan familiares en el municipio cuyo grado de parentesco y circunstancias sean las expuestas en el apartado anterior: 1 punto.

- Personas que viviendo solas o con familiares en primer grado de parentesco, estos realicen actividades retribuidas fuera del hogar: 3 puntos.

- Personas que no tengan en el municipio familiares en el grado de parentesco expuesto en los párrafos anteriores: 5 puntos.

- Personas que carezcan de familiares en primer grado de parentesco: 8 puntos.

B) Situación económica:

- Más del 200% del SMI: 0 puntos.

- Desde el 151% hasta el 200% del SMI: 1 punto.

- Entre el 121% y el 150% del SMI: 2 puntos.

- Entre el SMI y el 120% del SMI: 3 puntos.

- Igual o Equivalente al SMI: 4 puntos.

- Entre el 54% y el 85% del SMI: 5 puntos.

- Entre el 31% y el 53% del SMI: 6 puntos.

- Menos del 30% de Salario Mínimo Interprofesional (SMI): 7 puntos.

Las rentas a que se hace referencia se entenderán per capita.

Este criterio no será de aplicación a aquellas personas, que de acuerdo con este reglamento, no tengan derecho preferente, ya que estas tendrán que garantizar el abono íntegro del precio del servicio.

C) Situación física:

- Personas con autonomía completa, que requieren ayuda para su vida cotidiana en su vivienda habitual: 2,5 puntos.

- Personas con ligeras limitaciones en su autonomía personal: 5 puntos.

- Personas con graves limitaciones en su autonomía personal: 7,5 puntos.

- Personas con total dependencia: 10 puntos.

D) Edad:

En este apartado se concederá 1 punto a todo aspirante que haya cumplido 65 años, sumándose 0,25 puntos por cada año que exceda de la referida edad.

E) Antigüedad en la solicitud:

Se concederá 0,1 punto por mes de antigüedad, hasta un máximo de 3 puntos.

La puntuación total se obtendrá sumando la puntuación correspondiente a los anteriores apartados.

10.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Las personas interesadas en ingresar en la residencia lo solicitarán por escrito a la dirección del centro, aportando la documentación acreditativa de las circunstancias que hayan de tenerse en cuenta para valorar su situación.

La Comisión de Seguimiento valorará la solicitud otorgando la puntuación correspondiente, pudiendo solicitar los informes que considere oportunos en caso de discrepancia. Las solicitudes formuladas quedarán en lista de espera debidamente valoradas hasta que se produzca una vacante. Si durante este tiempo resultasen modificadas las circunstancias que se tuvieron en cuenta para valorar una solicitud se comunicará oportunamente, adjuntando la documentación que lo acredite.

Producida una vacante se adjudicará según las condiciones expuestas en el artículo 8.º, a quien haya obtenido mayor puntuación.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente reglamento entrará en vigor una vez transcurridos quince días desde su íntegra publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.”

En Trillo a 23 de mayo de 2013.– El Alcalde, Francisco Moreno Muñoz.

Información adicional

  • Tipo de anuncio: Anuncio
  • Municipios: Trillo
Visto 342 veces

© Diputación Provincial de Guadalajara

Plaza de Moreno, 10 - 19001 Guadalajara - Tel.: 949 88 75 00