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Miércoles, 03 Julio 2019 08:07

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA COMERCIAL Y LOS SERVICIOS BÁSICOS EN EL MEDIO RURAL, PARA EL AÑO 2019

1655

Convocatoria Subvenciones mantenimiento estructura comercial y servicios básicos medio rural 2019
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SERVICIO PROMOCIÓN Y DESARROLLO. ÁREA PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO


1655

 

BDNS (Identif.): 463613.

Título: De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones,  se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/463613). Asimismo, el texto completo también podrá consultarse así como descargar formularios y anexos en el enlace: (http://www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones-promocion-economica)

 

Primero.- BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de la ayuda los trabajadores que lleven a cabo su actividad en alguno de los núcleos de población con entidad de nuestra provincia de hasta 500 habitantes de derecho, a fecha 1 de enero de 2018 (cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2018, del Instituto Nacional de Estadística).

Los núcleos de población incluidos son los Municipios, Pedanías, Barrios y Entidades de ámbito territorial inferior al Municipio. Las urbanizaciones se considerarán, por tanto, integradas en sus municipios correspondientes.   Dichos beneficiarios habrán de estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a fecha 01/01/2019, y desarrollar una actividad encuadrada en alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 419, 641, 642, 643, 644, 647, 652.1, 655.1, 655.2, 655.3, 662.2, 663, 673, 972.1 y 972.2.   En el supuesto de que una misma o varias actividades se desarrollen en un mismo establecimiento y sean ejercidas por dos o más personas, únicamente una de ellas podrá ostentar la condición de beneficiario. La presentación de dos o más solicitudes en las que concurran las circunstancias descritas en este párrafo, podrá ser causa de desestimación de todas ellas.

 

Segundo.- OBJETO:  

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones para favorecer el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial y los servicios básicos, que consistirán en una ayuda económica que contribuya a sufragar la cuota establecida dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de los cinco primeros meses del año, con el límite cuantitativo de la consignación presupuestaria fijada por la Excma. Diputación Provincial.

 

Tercero.- BASES REGULADORAS:

Ordenanza General Reguladora de la concesión de subvenciones de la Diputación Provincial de Guadalajara, aprobada por el Pleno de la corporación provincial en sesión celebrada el 29 de marzo de 2004 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 59, de 17 de mayo de 2004 y en la url: http://transparencia.dguadalajara.es/c/document_library/get_file?uuid=29f44123-03f8-49e6-85ab-f0bee9c6dcff&groupld=704228.

Además, esta convocatoria está recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Guadalajara para el período 2017-2019, aprobado por el pleno de la Corporación el 19 de mayo de 2017, actualizado mediante acuerdo plenario de fecha 22 de febrero de 2019 y publicado de forma definitiva en el BOP nº 60 de fecha 26 de marzo de 2019,  y en la siguiente url: https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/2-anuncios/33942-ANUNCIO-APROBACI?N-DEFINITIVA-DE-LA-MODIFICACI?N-DEL-PLAN-ESTRAT?GICO-DE-SUBVENCIONES-DE-LA-DIPUTACI?N-PROVINCIAL-PARA-EL-A?O-2019

 

Cuarto.- CUANTÍA:

Las subvenciones se financiarán con cargo a la Partida 422.47904 “Subvenciones de apoyo al pequeño comercio Rural”, del Presupuesto de Gastos de la Excma. Diputación Provincial para el año 2019. La cuantía total máxima de las subvenciones asciende a la cantidad de DOSCIENTOS MIL EUROS (200.000.- €).

 

Quinto.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes habrán de presentarse por cualquiera de los siguientes medios:

  • En el registro electrónico de la Diputación Provincial de Guadalajara (https://dguadalajara.sedelectronica.es), así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • En las oficinas del Registro General de la Diputación Provincial de Guadalajara.

  • Mediante cualquiera de los sistemas previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si en uso de este derecho el expediente es remitido por correo, se presentará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por la Oficina de Correos, antes de que se produzca su certificación.

Dichas solicitudes (Anexo I) tendrán que ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Declaración Responsable (Anexo II).

  • Declaración Jurada (Anexo III).

  • Ficha de Tercero (Anexo IV).

  • Modelo de Justificación (Anexo V).

  • Fotocopia del D.N.I./N.I.E. del solicitante.

  • Recibos correspondientes al pago de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2019.

 

Sexto.- OTROS DATOS:

El proceso de concesión será en régimen de concurrencia competitiva.

 

 

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA COMERCIAL Y LOS SERVICIOS BÁSICOS EN EL MEDIO RURAL, PARA EL AÑO 2019

ANEXO I: IMPRESO DE SOLICITUD

 

1. DATOS DEL SOLICITANTE (AUTÓNOMO)

Nombre y Apellidos………………………………………………….………..……………….                   

DNI/NIE…………………..Domicilio……………………………………………….. Nº………

Población……………………………………………………..…...….. CP……………………

Teléfono/s de contacto (preferentemente móvil) ……………….…………………….

Correo electrónico ……………………..…………….………..…………………..…………

 

2. ACOMPAÑAN NECESARIAMENTE A LA PRESENTE SOLICITUD LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

 

  • Declaración Responsable (Anexo II).
  • Declaración Jurada (Anexo III).
  • Ficha de Tercero (Anexo IV).
  • Modelo de Justificación (Anexo V).
  • Fotocopia del D.N.I./N.I.E. del solicitante.
  • Recibos correspondientes al pago de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de los cinco primeros meses del año.

 

 

3. DATOS DE LA ACTIVIDAD

Actividad que desarrolla.……………………….….……. Epígrafe/s IAE.……….………

Dirección donde se desarrolla la actividad..................................…………..……...…

Nº...…. CP.……..……. Municipio.......................................................................

En…………………..............……..……., a…………de…………………………….de 2019

(Firma)

 

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA COMERCIAL Y LOS SERVICIOS BÁSICOS EN EL MEDIO RURAL, PARA EL AÑO 2019

ANEXO II: DECLARACIÓN RESPONSABLE

D./Dña.............................................................................................................,
con D.N.I./N.I.E. nº..............................................................................................,
                                                                 DECLARA 1

  • Que reúne los requisitos exigidos en las bases reguladoras de esta convocatoria y que todos los datos consignados en la presente solicitud son ciertos, comprometiéndose a acreditar documentalmente los que se indican 2.
  • Que no se encuentra inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones de la Administración Pública y que no está incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que le impida obtener la condición de beneficiario.
  • Que no es deudor por resolución de procedencia de reintegro.
  • Que no ha solicitado/recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración o Entidad Pública o, por el contrario, ha recibido las siguientes:

ORGANISMO

FECHA SOLICITUD

IMPORTE SUBVENCIÓN SOLICITADA

IMPORTE SUBVENCIÓN CONCEDIDA

 

 

 

 

SE COMPROMETE

  • A comunicar a la Diputación Provincial cualquier solicitud, concesión y/o pago que se produzca con posterioridad a la presente solicitud.
  • A cumplir las obligaciones establecidas en la presente convocatoria.

AUTORIZA 3

  • A la Diputación Provincial de Guadalajara a verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la propia Excma. Diputación Provincial y con el Servicio de Recaudación Provincial.

En………………………..….………………..…., a……de……………..………….de 2019

(Firma)

1 En virtud de lo establecido en el Título IV de la Ley 38/2003, tendrá la consideración de infracción muy grave la obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para su concesión u ocultando las que la hubiesen impedido o limitado, pudiendo ser sancionada con una multa pecuniaria proporcional del doble al triple de la cantidad indebidamente obtenida.

2 De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, los datos de carácter personal proporcionados serán incorporados a un fichero de solicitantes, responsabilidad de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, cuya finalidad es la gestión de esta convocatoria de subvenciones. Los participantes en esta convocatoria tienen la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y/u oposición sobre sus datos personales en los términos establecidos en la citada Ley, previa acreditación de su identidad mediante fotocopia del DNI/NIE y por escrito, ante la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.

3 La información obtenida será utilizada exclusivamente a estos fines, dentro de las competencias que tiene legalmente atribuidas. La Diputación Provincial, por su parte, además del cumplimiento de las garantías y obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, queda sometida a las actuaciones de comprobación a cargo de la administración cedente, al objeto de verificar la adecuada obtención y utilización de la información cedida y de las condiciones que fueran de aplicación.

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA COMERCIAL Y LOS SERVICIOS BÁSICOS EN EL MEDIO RURAL, PARA EL AÑO 2019

ANEXO III: DECLARACIÓN JURADA

D./Dña............................................................................................................................., con D.N.I. nº ......................................................................................, y domicilio en ...........................................................................................................................,

DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD

  • Que se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria.
  • Que se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.
  • Que desarrolla una actividad comercial encuadrada en el epígrafe ..........................., del Impuesto de Actividades Económicas.

En ....................................................................., a .......... de ......................... de 2019

 

Fdo.: ............................................................

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA

 

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ANEXO IV: FICHA DE TERCERO

En…………………………........…..……… , a ….. de ………………………….. de 2019

        

Vº Bº datos bancarios                                                                              EL TITULAR,   

                 

Fdo.:

(Sello y firma entidad bancaria)                                                (Sello y firma)

 

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos de que sus datos de carácter personal serán incorporados en un fichero de terceros, responsabilidad de la Diputación Provincial de Guadalajara, cuyo objetivo es la gestión de su solicitud y en su caso, la gestión de las relaciones con ustedes como proveedor o posible proveedor, la solicitud de presupuestos y la contratación de servicios en su caso, así como disponer de un archivo de proveedores de cara a eventuales colaboraciones futuras. Se le informa que la Diputación de Guadalajara accederá a los datos del solicitante con estas mismas finalidades descritas.

El proveedor, que en virtud de la prestación de sus servicios tuviese acceso a los datos personales incluidos en los ficheros, declara conocer y hacerse responsable del deber de secreto profesional y confidencialidad respecto de los mismos, y del cumplimiento de las normas de seguridad y protección de datos establecidas por la Diputación Provincial de Guadalajara, obligaciones que subsistirán aun después de finalizar sus relaciones con el organismo responsable del fichero. En todo caso, el proveedor se compromete a cumplir con las obligaciones establecidas en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y las medidas recogidas en su Reglamento de desarrollo.

Así mismo, le informamos que tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y/u oposición sobre sus datos personales en los términos establecidos en la citada Ley, previa acreditación de su identidad mediante fotocopia del DNI y por escrito, ante la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA

 

 

 

 

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ANEXO V (modelo de justificación)

CUENTA JUSTIFICATIVA DE LA SUBVENCIÓN

DATOS DEL BENEFICIARIO

D/Dª…………………………………………………........….,con DNI/NIE….………………,

que desarrolla la actividad comercial en el municipio de………………..………........................................................................................……….

DECLARA

Primero.- Que ha aceptado, mediante su participación en esta convocatoria, la subvención concedida por la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.

Segundo.- Que ha cumplido la finalidad para la que se concedió la ayuda y continúa en el ejercicio de la actividad comercial objeto de la subvención.

Tercero.- Que se encuentra al corriente en sus obligaciones con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social, con la Diputación Provincial y con el Servicio Provincial de Recaudación de Guadalajara.

Cuarto.- Que no se encuentra inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones de la Administración Pública y no está incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que le impida obtener la condición de beneficiario.

Quinto.- Que no ha solicitado/recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración o Entidad Pública o, por el contrario ha recibido las siguientes:

ORGANISMO

FECHA SOLICITUD

IMPORTE SUBVENCIÓN SOLICITADA

IMPORTE SUBVENCIÓN CONCEDIDA

 

 

 

 

  En………………….…….............………, a…………de……………………………de 2019

 

 Fdo.: ............................................................

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA

Guadalajara, 01 de julio de 2019, el Presidente en funciones de la Diputación Provincial de Guadalajara, D. José Manuel Latre Rebled

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